Actualización de su descripción física: Deslindes, georreferenciaciones, excesos de cabida.

Hay veces que la descripción de la finca en la escritura no coincide con la realidad. Se puede deber a varios motivos.

Las soluciones pueden ser diferentes: Si el plano del Catastro es correcto se puede intentar adaptar la descripción de la escritura y Registro a la del Catastro a través de dos procedimientos distintos según difieran en más o en menos del 10%.

Si la diferencia es muy grande lo que puede ocurrir a veces es que una “parte” de la finca se compró en documento privado y hay que hacer una escritura nueva de esa parte y agruparla a la que ya se tenía (inmatriculación).

Otras veces puede estar mal el Catastro en cuyo caso si hay acuerdo entre los titulares catastrales afectados se puede hacer una escritura en la que firmen todos y presten su conformidad al plano que levante un técnico que ellos elijan (este plano tienen que cumplir unos requisitos técnicos catastrales, es mejor que hable el técnico antes con nosotros para explicárselos).

Otras veces el linde entre dos vecinos no es pacífico y se puede hacer el acta de deslinde con incorporación también de ese plano del técnico para que quede reflejado en catastro y registro.