Expediente de reanudación de tracto

Hay veces que por la causa que sea en el Registro aparece un determinado titular; posteriormente esa finca se ha ido transmitiendo, con o sin escrituras, varias veces, de modo que llega un momento que el último adquirente quiere inscribir en el Registro, pero no puede porque en su escritura el vendedor no es el que aparecía en Registro.

En estos casos hay que hacer un expediente de reanudación de tracto sucesivo interrumpido. No hay que confundir con el caso de que lo que meramente falte sea presentar en el Registro las escrituras firmadas pero no inscritas; ni con el caso en lo que únicamente falte la elevación a público del documento anterior al mío.

En este expediente el interesado tiene que aportar los documentos de que disponga se citan a colindantes, se publican edictos para notificar a posibles interesados y si acaba positivamente se presenta al Registro para su inscripción.

En cuanto a impuestos, si todas las transmisiones acreditadas pagaron su impuesto no lleva ninguno; si no es así tributa como una transmisión al 10%.