Deprecated: ¡La función wp_make_content_images_responsive ha quedado obsoleta desde la versión 5.5.0! Usa wp_filter_content_tags() en su lugar. in /var/www/vhosts/germanias15.com/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 5380

¿Qué es un notario?

Un notario legalmente es un profesional del derecho y un funcionario público.

Como profesional de derecho te puedo asesorar en cuestiones jurídicas de derecho civil y mercantil principalmente.

Como funcionario público los documentos que autorizo tienen el carácter de documento público. Te dejo un enlace para que puedas comprender las diferencias entre el documento público y el privado.

Qué NO es un notario. Muchas veces la imagen que se tiene del Notario es la de un señor muy serio que habla muy rápido y que solo “firma” un papel.

El Notario está para asesorarte, si tienes cualquier duda pregúntale antes que firmar algo que no entiendas, para eso pagas el servicio.

La firma del documento notarial es la mitad del trayecto del documento notarial. Un documento notarial tiene una fase previa de preparación que no ve el cliente donde recabamos información sobre las partes y los objetos del contrato principalmente. Luego estaría la fase de firma donde se contrasta la información facilitada previamente con la que manifiesta el cliente y comprueba el notario en ese momento con documentación que ha solicitado previamente de Registros, Ayuntamientos …. Y por último estaría la fase post firma, que tampoco ve el cliente que es cuando la información de ese documento se envía a los distintos organismos para poder realizar diversos trámites, como pago de impuestos, inscripción en Registros, cambio en Catastro. Te dejo un enlace de preguntas frecuentes sobre fases y preparación del documento notarial.